Eligen a Modi líder del partido ganador de comicios en India

El Partido del Congreso, que gobernaba en alianza con otras fuerzas, sumó 59 escaños, una caída de 175 lugares

COMPARTIR 
20/05/2014 07:52 Agencias
En el discurso tras su elección, Modi dijo que trabajará por la gente y que precisamente trabajo y responsabilidad son las más grandes tareas, señalaron reportes de Pres Trust of India (PTI).

El Bharatiya Janata gobernará en una alianza que incluye entre otros a los partidos Akali Dal's Parkash Singh Badal y el Sukhbir Singh

LONDRES, Inglaterra. 20 de mayo.- Narendra Modi fue electo hoy líder del grupo parlamentario del partido Bharatiya Janata (Partido Popular), con lo que el próximo 26 de mayo podrá comenzar a formar el nuevo gobierno de India.

En los comicios generales de India el partido Bharatiya Janata obtuvo 336 de los 543 escaños de la Lok Sabha (cámara baja del Parlamento), 195 posiciones más que en la anterior legislatura.

El Partido del Congreso, que gobernaba en alianza con otras fuerzas, sumó 59 escaños, una caída de 175 lugares, mientras el resto de organizaciones que acudieron a los comicios sumaron 148 asientos, 20 menos que en la legislatura saliente.

Este martes Modi, que con los resultados anteriores confirmó la popularidad con que llegó al proceso electoral, fue electo líder del grupo parlamentario del Bharatiya Janata, y deberá reunirse con el presidente Pranab Mukherjee para recibir el encargo de formar gobierno.

En el discurso tras su elección, Modi dijo que trabajará por la gente y que precisamente trabajo y responsabilidad son las más grandes tareas, señalaron reportes de Pres Trust of India (PTI).

Hay una nueva esperanza de que los resultados de esos comicios han incrementado la fe de la gente en la democracia”, indicó.

El nuevo gobierno se dedicará a los pobres, miles y miles de jóvenes indios y a la seguridad de las madres y hermanas, de quienes viven en el medio rural, oprimidos y con carencias, subrayó.

Intentará satisfacer las aspiraciones de la gente dijo antes de señalar que hará una evaluación de su gobierno hacia 2019.

 

 

pdg

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red