China moviliza tropas rumbo a su frontera con Vietnam, según reportes

Cibernáutas chinos publicaron imágenes del despliegue de equipo militar rumbo a la frontera con Vietnam en medio de las crecientes tensiones entre los dos países

COMPARTIR 
19/05/2014 18:57 Redacción

BEIJING, 19 de mayo.- China comenzó a movilizar tropas, tanques, artillería y blindados a su frontera con Vietnam en medio de las crecientes tensiones entre ambos países, se reportó este lunes.

El movimiento de tropas fue reportado por el diario Sing Tao con sede en Hong Kong, mientras que a través de las redes sociales, cibernautas chinos comenzaron a compartir fotografías del despliegue.

Miles de chinos han dejado Vietnam desde que comenzaron disturbios contra intereses chinos, esto tras la confrontación entre barcos chinos y vietnamitas en una zona en disputa el pasado 4 de mayo.

La semana pasada el gobierno chino confirmó que dos ciudadanos chinos murieron y más de 100 quedaron heridos durante las violentas protestas de la semana pasada, en las cuales se quemaron fabricas chinas y taiwanesas. Otras fuentes ponen la cifra de muertos en 21.

Los soldados que Beijing está desplegando rumbo a su frontera con Vietnam están acompañados de tanques, blindados, lanzadoras de misiles y artillería pesada, según los reportes.

La semana pasada, Beijing negó que sus tropas hayan sido puestas en alerta de combate, pero en redes sociales chinas los cibernautas han comenzado a publicar fotografías que muestran el despliegue rumbo a una estación de tren en Chongzuo.

El traslado de tropas se realizó entre Chongzuo y Pingxiang, una ciudad que comparte 60 kilómetros de frontera con Vietnam.

Otros ciudadanos publicaron imágenes de equipo militar siendo preparado para ser transportado y de vehículos militares viajando a través de terracería.

China actualmente está envuelta en conflictos territoriales con prácticamente todos sus vecinos, incluidos Filipinas y Japón.

Relacionadas

Comentarios