Cae conductor de autobús que se incendió en Colombia

Versiones extraoficiales indican que el conductor habría manipulado gasolina en el interior del vehículo que se incendió ayer

COMPARTIR 
19/05/2014 11:24 AP / Fotos: Reuters

BOGOTÁ, 19 de mayo.- El hombre que conducía el autobús en el que murieron 32 niños incinerados en el municipio de Fundación se encuentra detenido y será llevado ante un fiscal para que responda por su presunta responsabilidad en la tragedia.

Se está esperando que se fije hora y lugar para la diligencia de imputación de cargos" al chofer, dijo Luz Estella Durán, alcaldesa de Fundación.

Versiones extraoficiales indican que el conductor habría manipulado gasolina en el interior del vehículo que se incendió ayer.

"Esa es una versión que se maneja acá por parte de las personas que estuvieron cerca (del accidente) y de los niños que están en los hospitales de Fundación: se dice que había una caneca (de gasolina) dentro de la buseta y que habría sido manipulada, pero el tema como tal por parte de las autoridades no es oficial, no tenemos resultados de la investigación", explicó la alcaldesa.

20 personas resultaron heridas, al menos nueve están graves

El penalista Jesús Albeiro Yepes dijo que si el hombre no negocia su pena con las autoridades podría permanecer en prisión hasta ocho años.

Otras 20 personas resultaron heridas, precisó Durán. De ellas, al menos nueve están graves.

Según el general Carlos Mena, comandante de la Policía de Carreteras, el chofer "no tenía el seguro obligatorio; no tenía vigente la revisión técnico-mecánica; no tiene licencia de conducción".

El oficial agregó que adicionalmente el hombre había sido multado en varias oportunidades por infracciones de tránsito.

En tanto, el presidente Juan Manuel Santos dijo el lunes que el país estaba de luto tras la tragedia.

"Ayer (domingo) vi el dolor de las madres y de los padres... y por eso estamos de luto hoy", sostuvo el jefe de Estado a la emisora Blu Radio.

Santos exigió una investigación a fondo para esclarecer las causas del accidente.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red