Duelo nacional y conmoción en Colombia por la muerte de 31 niños

"Tengan fortaleza, piensen que la vida tiene que seguir", pidió Santos a familiares de los niños que murieron calcinados; el país entero está de luto

COMPARTIR 
19/05/2014 09:15 Agencia
Autobus calcinado.Fotografìa: Reuters.

BOGOTÁ, Colombia, 19 de mayo.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que decretará duelo nacional por la muerte de 31 menores, calcinados el domingo cuando se incendió el autobús en que viajaban por una carretera del norte del país.

Al visitar ayer domingo a las familias de los niños que perecieron en el siniestro en la vía de acceso a la localidad de Fundación, Santos se declaró “conmovido” por la tragedia y dijo que “el país entero está de luto” por el suceso.

Es imposible mitigar ese dolor que están sintiendo ustedes, pero lo que podamos hacer para ayudarlos, ahí estaremos, solidarios en este momento tan difícil y a eso hemos venido, simplemente a expresarles nuestras condolencias”, apuntó.

El jefe de Estado anunció que el gobierno colombiano se ocupará de los gastos de las honras fúnebres y también estará pendiente de todos los que están en este momento siendo atendidos en el hospital. Tras informar que decretará duelo nacional por la muerte de los menores.

Siempre recordaremos a esos niños y tengan la seguridad, nuevamente, que estaremos al lado de ustedes. De manera que fortaleza y que Dios los proteja a todos ustedes y a estos niños allá en el cielo”, subrayó el mandatario.

Santos informó que instruyó al director de la Policía, general Rodolfo Palomino, para que se acelere la investigación sobre las causas de esta tragedia.

Autoridades indagan versiones según las cuales el autobús llevaba en su interior gasolina de contrabando al momento de estallar en llamas y causar la muerte a 31 niños de una iglesia de la región.

 

PAP

Comentarios

Lo que pasa en la red