Amantes de curas piden quitar celibato

Un grupo anónimo de mujeres solicita una audiencia con el papa Francisco

COMPARTIR 
18/05/2014 23:21 DPA y AFP
Desde Belén se aprecia una imagen que anuncia la visita del papa Francisco, quien está frente al líder palestino Mahmoud Abbas. Foto: AFP

ROMA, 19 .– Un grupo de 26 amantes secretas de sacerdotes católicos solicitó al papa Francisco que ponga fin al celibato impuesto al clero, informó ayer el periódico italiano La Stampa.

En una carta enviada a Francisco, las mujeres también piden una audiencia con el jefe de la Iglesia católica.

Nosotras todas tenemos, hemos tenido o quisiéramos tener una aventura amorosa con un sacerdote del que nos hemos enamorado”, señala la carta de las mujeres.

Según La Stampa, las mujeres dijeron ser víctimas de “sufrimientos devastadores” a causa del carácter secreto de tales relaciones amorosas y afirmaron que “algo podría cambiar, no sólo para nosotras, sino también por el bien de toda la Iglesia”.

Las mujeres argumentaron que “un sacerdote que no tiene que renunciar a su vocación para vivir el amor como hombre casado (...) y que cuenta con el apoyo de su esposa y sus hijos” podría servir mejor a “Jesús y a la comunidad”.

Tierra Santa, en puerta 

La visita a Tierra Santa de Francisco obligará a las fuerzas de seguridad locales a tomar medidas para protegerlo.

Durante su peregrinación, el Santo Padre quiere mezclarse con la multitud en dos oportunidades en un automóvil descubierto, una vez en Ammán y otra en Belén (Territorios Palestinos).

“En materia de seguridad, este Papa plantea un problema”, reconoció el padre David Neuhaus, asesor de prensa del Patriarcado latino de Jerusalén para la visita que Francisco llevará a cabo del 24 al 26 de mayo.

Desde el día en que fue entronizado en Roma, el Papa argentino ha franqueado varias veces el cordón de seguridad.

 

 

Comentarios

Lo que pasa en la red