Mueren 32 niños por incendio de autobús en Colombia

El accidente se registró en el municipio Fundación, departamento de Magdalena; han sido rescatadas con vida 18 personas

COMPARTIR 
18/05/2014 23:04 DPA y EFE
A 32 menores ascendió la cifra de fallecidos que causó el domingo el incendio del autobús en que viajaban por una calle del norte colombiano, informaron las autoridades locales (@ELTIEMPO)

BOGOTA, 19 de mayo.- Al menos 32 niños murieron ayer en Colombia cuando el autobús en el que viajaban por el municipio de Fundación, en el departamento de Magdalena, se incendió por causas aún desconocidas.

Tenemos que investigar qué fue lo que pasó primero, pero el saldo preliminar es de 32 niños muertos que pertenecían a una comunidad religiosa y se movilizaban dentro de Fundación en el momento del accidente”, dijo el general Rodrigo González, comandante de la policía de la región.

González señaló que “aún no se ha podido establecer si los niños venían o iban para la iglesia”, pero aclaró que varios de ellos murieron incinerados en el lugar y otros fallecieron en centros médicos a donde alcanzaron a ser trasladados por la gravedad de las lesiones.

Otro responsable de la policía local, Adán León, explicó que en el vehículo viajaban unas 50 personas, en su mayoría menores de 14 años.

Eso agrandó la tragedia, que aún no termina”, dijo, agregó: “La información es apenas parcial”, por lo que el número de víctimas puede aumentar en las próximas horas.

León explicó que entre los heridos hay dos adultos, uno es la madre de uno de los niños muertos.

Las autoridades locales informaron que comenzaron desde ayer con las investigaciones para establecer las causas del incendio del autobús, con capacidad máxima para 38 pasajeros.

La alcaldesa de Fundación, Luz Estella Durán, dijo a la televisora RCN que el incendio se habría producido por la manipulación de gasolina por parte del conductor.

Sin embargo, versiones preliminares registradas por la edición digital del diario El Tiempo, el vehículo en el que se movilizaban los menores llevaba en su interior gasolina de contrabando que habría generado las llamas.

El director nacional de la Cruz Roja, César Ureña, señaló por su parte que “todas las autoridades de socorro necesarias se desplazaron a Fundación”, poblado ubicado 849 kilómetros al norte de Bogotá, “para atender esta
tragedia”.

El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, quien se encuentra en cierre de campaña electoral para los comicios presidenciales del próximo fin de semana, lamentó el hecho y se solidarizó con las familias de los menores.

Lamentamos profundamente accidente en Fundación, Magdalena. Dolor inmenso de padre y colombiano ante tragedia de nuestros niños en Fundación. Solidaridad, oración y apoyo a sus familias”, escribió Santos en Twitter.

 

 

 

Comentarios

Lo que pasa en la red