Mueren más de 20 niños en explosión de autobús en Colombia

Medios locales dan cifras preliminares de al menos 23 muertos, todos ellos niños, luego del incendio en la localidad de Fundación

COMPARTIR 
18/05/2014 15:00 EFE / Foto: Especial

BOGOTÁ, 18 de mayo.- Más de 20 niños murieron incinerados en un autobús que estalló en llamas por razones desconocidas en Colombia, informaron medios locales.

Fuentes oficiales cifraron el número de fallecidos en 16, mientras que informaron que otras 14 resultaron heridas al incendiarse el vehículo que al parecer sufrió una falla mecánica en la localidad de Fundación.

En el camión viajaba un grupo de 30 niños

El comandante de la Policía del departamento del Magdalena donde ocurrió el accidente, coronel Adán León, informó en declaraciones al informativo Noticias Caracol de las cifras preliminares del siniestro mientras los agentes concluyen el reconocimiento del terreno.

León explicó que el suceso se registró en Fundación cuando un grupo de más de 30 niños que había salido de un culto en la Iglesia Pentecostal abordaba un autobús para regresar a sus casas y el vehículo "se incendió y ocasionó la pérdida de varias vidas".

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien está dedicado al cierre de su campaña a la reelección el próximo domingo 25 de mayo, lamentó el hecho y escribió en su cuenta de Twitter que entre el grupo de fallecidos hay niños.

gak

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios