VIDEO: Ambientalistas exigen salvar a oso polar Arturo

Bajo condiciones antinaturales para un oso de su especie, el zoológico de Mendoza, Argentina, mantiene a Arturo

COMPARTIR 
18/05/2014 13:54 Redacción

BUENOS AIRES, 18 de mayo.- Ambientalistas y activistas exigen una solución urgente a la forma de vida del oso polar Arturo en el Zoológico de Mendoza, Argentina.

A fines del año pasado varias instancias en pro de los derechos de los animales pidieron que Arturo fuera trasladado a Canadá debido a las paupérrimas condiciones en las que vive.

Arturo vive hace 21 años en el zoológico de Mendoza

En febrero una junta de veterinarios decidió que un traslado sería más riesgoso para el animal que el hecho de no vivir bajo las condiciones necesarias para su especie.

La campaña liderada por Greenpeace no rindió los frutos deseados, pues Arturo quien vive hace 21 años en Mendoza tendrá que permanecer en cautiverio.

En las últimas semanas los ambientalistas se han volcado nuevamente a las redes sociales para exigir una solución al maltrato animal que sufre este animal en particular, que tiene que padecer las avasallante temperaturas del verano únicamente con un aire acondicionado a ocho grados centígrados.

Arturo es el último oso polar, en cautiverio en Argentina y vive en el zoo de Mendoza. Desde hace varios año y especialmente en 2013, luego de la muerte del oso polar Winner en el Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires en la Navidad de 2012, producto del calor y los fuegos artificiales que estresaron al animal, distintas agrupaciones ecologistas piden que sea trasladado para evitar su sufrimiento y posible muerte.

gak

Relacionadas

Comentarios