Condenan a la horca a diez personas por narcotráfico en Irán

Dos condenados fueron imputados por vender 400 kilos de heroína y traficar más de 600 kilos de aquella droga

COMPARTIR 
18/05/2014 10:06 EFE / Foto: Archivo
Las sentencias en Irán por tráfico de drogas son muy duras y es común que se imponga la pena de muerte.

TEHERÁN, 18 de mayo.- Diez reos condenados a muerte en Irán por narcotráfico fueron ahorcados en la prisión central de la provincia de Kerman, informó la agencia de noticias Fars, cercana a los Guardianes de la Revolución.

En 2013 fueron ejecutadas en el país 624 personas por delitos de narcotráfico

Uno de los condenados, identificado como H.A., fue castigado con la pena capital por vender 400 kilos de heroína y otros cuatro de crack y por participar en el transporte de 300 kilos de heroína, mientras que otro de los ejecutados, con iniciales K.Sh., participó en el transporte de cerca de 50 kilos de crack y 300 de heroína.

También los demás condenados fueron ejecutados por delitos relacionados con el narcotráfico.

Irán comparte 936 kilómetros de frontera con Afganistán, el principal productor del mundo de amapola blanca, de la que se extrae el opio con el que se elaboran la heroína y morfina, mucha de la cual entra en el país también a través de los 700 kilómetros de frontera con Pakistán.

Según datos del Gobierno iraní y la ONU, Irán es el país que mayor cantidad de opiáceos decomisa en el mundo, con el 41 por ciento del total.

Las sentencias en Irán por tráfico de drogas son muy duras y es común que se imponga la pena de muerte.

Según el Centro de Documentación de Derechos Humanos de Irán, una organización con sede en Estados Unidos, en 2013 fueron ejecutadas en el país 624 personas y, en lo que va de 2014, ya han sido ejecutadas más de un centenar, la mayoría por delitos de narcotráfico.

Por otro lado, las autoridades iraníes sostienen que en los últimos 34 años más de 4 mil agentes de la Policía han perdido la vida en el país en la lucha contra el narcotráfico.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red