Se reúnen Maduro y Abbas y piden por un Estado independiente

El presidente de Venezuela recibió al presidente de la Autoridad Nacional Palestina en el presidencial Palacio de Miraflores

COMPARTIR 
16/05/2014 19:30 Notimex / Foto: Reuters

CARACAS, 16 de mayo.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó el apoyo de su país para que Palestina sea un Estado independiente, que sea reconocido en la Organización de Naciones Unidas (ONU) y en todos los organismos internacionales.

Ratifico el apoyo de todo el pueblo de Venezuela a la causa de la vida del pueblo palestino, a la causa del derecho a la tierra, a la independencia y a la prosperidad”, dijo Maduro al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, con quien firmó una serie de acuerdos en esta ciudad.

Maduro destacó que nadie puede negar al pueblo palestino a tener un Estado independiente, a vivir en paz, “ya basta que se pretenda tener a Palestina como un pueblo invisible”.

El mandatario venezolano recibió a Abbas en el presidencial Palacio de Miraflores, donde firmaron acuerdos en materia energética, de economía, finanzas y banca pública.

En el área de petróleo y minería, signaron un contrato para un primer suministro de 240 mil barriles de diesel crudo venezolano a Palestina, en un convenio cuyas cantidades de envío se definirán posteriormente.

Al respecto, Abbas y Maduro decidieron crear Petropalestina, una alianza entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el gobierno palestino.

En la reunión, el jefe del Estado palestino otorgó a Maduro la Orden Estrella de Palestina en grado supremo, en reconocimiento a su decisivo papel en el fortalecimiento y consolidación de las relaciones palestina-venezolana.

Maduro, por su parte, confirió a Abbas la Orden Francisco de Miranda, en grado Generalísimo, “distinción destinada a premiar la lealtad y entrega al progreso del país, al mérito sobresaliente y a la historia de la patria”.

Abbas, quien llegó anoche a Caracas, visita Venezuela por tercera ocasión, y estará en el país hasta mañana sábado.

gak

Relacionadas

Comentarios