Pide Brasil a visitantes del Mundial ‘no gritar’ en caso de robo

Esa y otras recomendaciones serán entregadas en un folleto a los turistas que visiten el país por la Copa del Mundo

COMPARTIR 
16/05/2014 18:12 Redacción / Foto: Reuters
Se esperan más de 3 millones de asistentes al país debido a la celebración de la Copa del Mundo.

RÍO DE JANEIRO, 16 de mayo.- La policía de Sao Paulo pedirá a los visitantes del Mundial de Futbol que “no griten” durante un asalto, entre otras recomendaciones escritas en un folleto sobre cómo actuar en caso de robo, relata RT.

En entrevista con el diario Estado de Sao Paulo, el comisario Mário Leite aseguró que los folletos serán repartidos entre los visitantes de todos los países aunque especialmente a europeos y estadunidenses, pues no están acostumbrados a ver este tipo de actos.

Los turistas que vienen principalmente de Europa y Estados Unidos, no ven con mucha frecuencia ese tipo de delitos allá", explicó Leite.

Entre las recomendaciones están "no reaccione, no grite, no discuta" y “no porte objetos valiosos a la vista, tenga cuidado de salir por la noche y únicamente hágalo acompañado”.

Se esperan más de 3 millones de asistentes al país debido a la celebración de la Copa del Mundo, durante la organización se han registrado diversas protestas y manifestaciones por la gran cantidad de dinero que se le está otorgando al evento en lugar de invertírselo a problemas sociales.

Si bien el número de asesinatos en Sao Paulo disminuyeron durante el año pasado, la cantidad de robos mortales aumentó nueve por ciento, cifra máxima en nueve años.

gak

Relacionadas

Comentarios