Asegura Argentina dos toneladas de cocaína en México en operación conjunta

El secretario de Seguridad argentino , Sergio Berni, detalló el operativo que permitió el decomiso y la detención de ocho personas

COMPARTIR 
16/05/2014 17:29 EFE / Foto: AP

BUENOS AIRES, 16 de mayo.- El secretario de Seguridad de Argentina, Sergio Berni, detalló el operativo que permitió el decomiso de dos mil 360 kilos de cocaína líquida que partieron de Buenos Aires y llegaron a Puerto Progreso, en Yucatán.

Berni explicó en conferencia de prensa que la droga tenía un valor de 40 millones de dólares y logró ser detectada gracias a una investigación que comenzó en la capital argentina hace dos años.

Profundizamos la causa cuando pudimos individualizar a los ocho detenidos”, entre los cuales se encuentran exintegrantes de la Policía Federal, un comisario y dos cabos.

Berni recordó el allanamiento que se realizó el pasado 23 de abril en el lujoso barrio de Belgrano, ubicado en el norte de Buenos Aires, y en donde varios policías fueron atacados a tiros por un mexicano que terminó por entregarse.

Después de esa detención, las autoridades argentinas detectaron las operaciones de una banda de narcotraficantes que había enviado la cocaína a México, disuelta en aceite aislante para transformadores despachados como productos de exportación.

Hicimos el allanamiento cuando tuvimos la plena certeza de que esos transformadores donde iba la cocaína ya estaban listos para salir", señaló.

Luego “nos trasladamos a México para comprobar que ese transformador que había salido de la aduana argentina y llegado a la aduana mexicana tenía la cocaína que sospechábamos”, añadió.

Aunque no identificó a los acusados, los calificó como “delincuentes disfrazados de policías federales”.

Relacionadas

Comentarios