VIDEO: Premier turco pierde los estribos y abofetea a un ciudadano

El primer ministro turco entró a un supermercado para encarar a manifestantes y en la confusión atacó físicamente a un comprador y a una cajera, según medios turcos

COMPARTIR 
16/05/2014 15:58 EFE

ANKARA, 16 de mayo.- Varios diarios turcos difundieron este viernes vídeos del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, agrediendo a un ciudadano en las protestas que se registraron durante la visita a la ciudad minera de Soma.

En vídeos difundidos por numerosos diarios turcos, sobre todo de la oposición, se muestra al primer ministro rodeado por una muchedumbre que a gritos pide su dimisión, y registran como entra en un supermercado local, acompañado por sus guardaespaldas y cómo, aparentemente, golpea a un ciudadano.

Se aprecia claramente cómo Erdogan, rodeado por una muchedumbre que grita "gobierno, dimisión", se encara con algunos manifestantes, y sigue a uno hacia el interior del supermercado.

Una vez allí, el primer ministro abofeteó en medio de la tensión y confusión a un cliente del establecimiento y también a una joven cajera que intentaba filmar el suceso.

El cliente agredido describió lo ocurrido a una emisora local, a la que aseguró que él no formaba parte de los manifestantes sino que se encontraba en el supermercado para realizar sus compras.

Acabé cara a cara con el primer ministro. Mientras sus guardaespaldas estaban empujando a la gente, él se enfadaba con la muchedumbre y no podía controlarse; desafortunadamente acabó dándome una bofetada", relató el hombre, identificado como Taner Kuruca.

Añadió que acto seguido los guardaespaldas lo golpearon con más fuerza, aunque aseguró que no iba a denunciar al primer ministro.

Creo que lo hizo sin querer, por perder el control. Sólo espero que se disculpe", concluyó Kuruca.

La prensa turca indica que tras el incidente, los equipos de seguridad del primer ministro trataron de incautar todas las grabaciones de las cámaras de vídeo de la zona, pero varios acabaron en portada de diarios como HürriyetBirgün o Evrensel.

Mientras el número de víctimas mortales del accidente minero de Soma se acerca a 300.

Erdogan vivió escenas de máxima tensión el pasado miércoles durante su visita a esa ciudad situada al extreme oeste del país, donde el martes se produjo el peor accidente minero en la historia reciente de Turquía.

rja

Comentarios

Lo que pasa en la red