Doble atentado explosivo en Kenia deja 10 muertos

La primera detonación tuvo lugar en un minibús y la segunda se registró en el popular mercado de Gikomba, en Nairobi

COMPARTIR 
16/05/2014 13:15 Notimex / Foto: Reuters

MADRID, 16 de mayo.- Nairobi, la capital de Kenia, fue sacudida por dos fuertes explosiones que dejaron al menos 10 muertos y 70 heridos, sin que hasta el momento ningún grupo haya reivindicado la responsabilidad del doble ataque.

En un reporte preliminar, el Centro Nacional de Operaciones de Desastres de Kenia confirmó la cifra de víctimas de las explosiones ocurridas la tarde de este viernes, después de que países occidentales emitieron una alerta de atentado en ese país.

70 resultaron con heridas múltiples de diverso grado

La primera detonación tuvo lugar en un matatu (minibús) de transporte público frente a un banco y la segunda se registró cerca de allí en el popular mercado de Gikomba, situado al este del distrito central de negocios de la ciudad, precisó el centro.

El portavoz del Hospital Nacional Kenyatta, Simon Ithae, informó que 10 personas murieron y otras 70 resultaron con heridas múltiples de diverso grado, afirmó que el nosocomio estaba en emergencia y llamó a la población a donar sangre.

Tras las explosiones, la policía tuvo dificultades para llegar hasta los puntos afectados debido al intenso tráfico humano y vehicular en la zona, la cual fue acordonada, de acuerdo con reportes del periódico keniano The Standard.

El ataque sigue a un estado de máxima alerta emitida el pasado miércoles por varias embajadas extranjeras a sus nacionales por una “alta amenaza de atentado terrorista en Kenia”.

El Reino Unido recomendó la evacuación de los más de cinco mil británicos en ese país africano, sugerencia que repitieron Estados Unidos, Australia y Francia.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red