Falla cohete ruso tras despegar; se pierde sofisticado satélite

Un cohete ruso Protón que pretendía poner en órbita un sofisticado satélite falló nueve minutos después del lanzamiento; se desconoce donde cayeron los restos

COMPARTIR 
15/05/2014 18:51 Redacción

MOSCÚ, 15 de mayo.- Un cohete ruso con un satélite de comunicaciones cayó este viernes (hora local) minutos después de haber despegado desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, informó la agencia RIA Novosti.

El lanzador Protón con el más potente satélite de comunicaciones ruso cayó fuera del territorio kazajo", dijo una fuente aeroespacial a la agencia.

Según la fuente, todos los lanzamientos de cohetes Protón, similar al que pretendía poner en órbita el satélite Express-AM4R, se suspenderán hasta que se aclaren las causas del accidente.

Esto causará que se aplace el lanzamiento del cohete Express-AM6, que estaba programado para el 15 de julio, según la agencia.

Hasta ahora se desconoce si la caída del cohete ha dejado víctimas. El cohete presuntamente cayó en el Pacífico o en el territorio de Altái, en Rusia.

El cohete había despegado a la 01:42 horas (local) de la base de Baikonur, pero nueve minutos después falló.

El satélite perdido había sido desarrollado por EADS Astrium por encargo de Rusia, pesaba 5.8 toneladas y pretendía cubrir las comunicaciones de toda Rusia.

El Express-AM4P se uniría a otros dos satélites de comunicaciones, el Express-AT1 y Express-AT, lanzados en meses recientes.

rja

Comentarios

Lo que pasa en la red