Tiene Estados Unidos plan para sobrevivir a 'apocalipsis zombie'

Un documento titulado “CONOP 8888” del Comando Estratégico de EU trata sobre las acciones a tomar en caso de un ataque de muertos vivientes

COMPARTIR 
15/05/2014 15:51 Redacción / Foto: Especial
Aunque el gobierno de EU no lo toma como un chiste, en realidad sólo lo usa como un escenario ficticio para entrenar a sus estudiantes.

WASHINGTON, 15 de mayo.- El gobierno de Estados Unidos ideó un plan para sobrevivir a un ataque de zombies, y no sólo eso también lo llamó una “estrategia seria”, informa la BBC.

Un documento titulado “CONOP 8888” del Comando Estratégico de Estados Unidos trata sobre las acciones a tomar en caso de un ataque de muertos vivientes.

El “CONOP 8888” tiene como objetivo proteger a la humanidad de esas criaturas, que están tan de moda debido a series y videojuegos, según el documento desclasificado.

Aunque el gobierno de EU no lo toma como un chiste, en realidad sólo lo usa como un escenario ficticio para entrenar a sus estudiantes.

El plan fue tan ridículo que nuestros estudiantes disfrutaron de sus clases”, asegura el documento.

El archivo fue desclasificado recientemente, aunque escrito en 2011, y causó revuelo en la semana debido a un artículo publicado por la revista estadunidense Foreign Policy titulado “The Pentagon Has a Plan to Stop the Zombie Apocalypse. Seriously” (El Pentágono tiene un plan para detener el apocalipsis zombie. En serio)

Pamela Kunze, capitana de la armada de Estados Unidos, comentó a la BBC que ese artículo tergiversaba lo que en realidad era la estrategia “No es un plan, es un ejercicio sobre cómo escribir planes de entrenamiento”.

gak

Relacionadas

Comentarios