Tiene Estados Unidos plan para sobrevivir a 'apocalipsis zombie'

Un documento titulado “CONOP 8888” del Comando Estratégico de EU trata sobre las acciones a tomar en caso de un ataque de muertos vivientes

COMPARTIR 
15/05/2014 15:51 Redacción / Foto: Especial
Aunque el gobierno de EU no lo toma como un chiste, en realidad sólo lo usa como un escenario ficticio para entrenar a sus estudiantes.

WASHINGTON, 15 de mayo.- El gobierno de Estados Unidos ideó un plan para sobrevivir a un ataque de zombies, y no sólo eso también lo llamó una “estrategia seria”, informa la BBC.

Un documento titulado “CONOP 8888” del Comando Estratégico de Estados Unidos trata sobre las acciones a tomar en caso de un ataque de muertos vivientes.

El “CONOP 8888” tiene como objetivo proteger a la humanidad de esas criaturas, que están tan de moda debido a series y videojuegos, según el documento desclasificado.

Aunque el gobierno de EU no lo toma como un chiste, en realidad sólo lo usa como un escenario ficticio para entrenar a sus estudiantes.

El plan fue tan ridículo que nuestros estudiantes disfrutaron de sus clases”, asegura el documento.

El archivo fue desclasificado recientemente, aunque escrito en 2011, y causó revuelo en la semana debido a un artículo publicado por la revista estadunidense Foreign Policy titulado “The Pentagon Has a Plan to Stop the Zombie Apocalypse. Seriously” (El Pentágono tiene un plan para detener el apocalipsis zombie. En serio)

Pamela Kunze, capitana de la armada de Estados Unidos, comentó a la BBC que ese artículo tergiversaba lo que en realidad era la estrategia “No es un plan, es un ejercicio sobre cómo escribir planes de entrenamiento”.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red