Líderes legislativos de EU registran números negativos de popularidad

Tanto el presidente del Congreso como el líder de la mayoría demócrata del Senado tienen un nivel neto de -14 puntos porcentuales

COMPARTIR 
15/05/2014 12:39 Notimex
Ninguno de los cuatro miembros del liderazgo legislativo del Congreso llega a un nivel de popularidad del 40 por ciento.

WASHINGTON, 15 de mayo.- Los líderes legislativos demócratas y republicanos del Senado y de la Cámara de Representantes recibieron calificaciones negativas y son desconocidos para al menos una cuarta parte de los electores, reveló un sondeo de Gallup.

El líder de la minoría republicana del Senado, Mitch McConnell tiene el nivel neto de popularidad más bajo entre los cuatro líderes con menos 17 puntos, seguido por la líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, con menos 16.

Ninguno de los cuatro miembros del liderazgo legislativo del Congreso llega a un nivel de popularidad del 40 %

Tanto el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, como el líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid tienen un nivel neto de popularidad de menos 14 puntos porcentuales, según la encuesta.

Ninguno de los cuatro miembros del liderazgo legislativo del Congreso llega a un nivel de popularidad del 40 por ciento.

McConnell tiene un índice favorable de apenas el 23 por ciento, Reid del 27 por ciento, Boehner del 31 por ciento y Pelosi del 33 por ciento.

Los puntos de vista de los estadunidense de los cuatro líderes de la Cámara de Representantes y del Senado siguen siendo más negativos que positivos”, concluyó Gallup.

Los líderes de la Cámara de Representantes son más conocidos por el público que los del Senado, siendo McConnell quien es el menos reconocido de los cuatro, con casi 40 por ciento de la población que nunca ha escuchado su nombre.

El sondeo divulgado este jueves fue realizado del 24 al 30 de abril entre mil 513 adultos de todo el país, con un margen de error de menos o más 3.5 puntos porcentuales.

gak

Comentarios

Lo que pasa en la red