Ataque a campamento deja dos muertos y 20 heridos en Bangkok

Los ataques se registraron justo a una semana de que Yingluck Shinawatra, fuera removida del cargo por orden del Tribunal Constitucional

COMPARTIR 
15/05/2014 09:44 Notimex
FOTO: EFE
FOTO: EFE

TOKIO, 15 de mayo.- Los campamentos que mantienen los miembros del Comité Popular para la Reforma Democrática (CPRD) en el centro de Bangkok fueron atacados la madrugada de hoy con armas de fuego y granadas, con saldo de al menos dos muertos y unos 20 heridos.

Las versiones de los medios tailandeses señalan que hubo un ataque con rifles y otro con granadas, aunque difieren en cuál fue el primero, sin embargo coinciden en que los dos manifestantes muertos fueron abatidos por rifles.

Los decesos elevaron a 27 el número de muertos en las protestas del CPRD que cumplen ya seis meses, señaló el Bangkok Post, en busca de eliminar la influencia política de la familia Shinawatra.

Los ataques se registraron justo a una semana de que Yingluck Shinawatra, la primera mujer en ocupar la jefatura del gobierno tailandés, fuera removida del cargo por orden del Tribunal Constitucional.

Por lo pronto sigue sin confirmarse la fecha para las elecciones generales tailandesas, previstas en principio para el 20 de julio, y de las cuales deberá de surgir el nuevo gobierno.

La reunión de este jueves entre el primer ministro interino -el segundo en lo que va del año- Niwattumrong Boonsongpaisan y la Comisión Electoral fue cancelada luego de que militantes del CPRD cercaron la sede de la reunión, informó The Nation.

El CPRD pretende que el líder del Senado tailandés, Surachai Liengboon-lertchai, nomine al primer ministro bajo cuyo mandato se realizarían las condiciones, ya que el actual pertenece al mismo partido que Yingluck.

 

mef

 

Comentarios

Lo que pasa en la red