Brasil se prepara para extendidas protestas contra el dispendio

Los gastos erogados por el gobierno para albergar el campeonato Mundial de Futbol, generó la molestia colectiva que hoy estalla

COMPARTIR 
15/05/2014 07:18 AP / Foto: Reuters
Chozas del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo del Brasil en el campamento "La Copa Mundial de los Pueblos". Unas 2 mil 800 familias están a unos kilómetros de la Arena Corintios, un estadio que costó 450 millones de dólares y albergará seis partidos, incluyendo el inaugural.

SAO PAULO, 15 de mayo.- En varias ciudades brasileñas se esperan este jueves protestas contra el gobierno con muchas manifestaciones contra el elevado gasto para albergar la Copa del Mundo del próximo mes.

La jornada es percibida como una prueba de la capacidad del gobierno para contener las protestas de cara al evento emblemático del futbol

Las manifestaciones más grandes se anticipan en Sao Paulo la ciudad más poblada de Brasil donde se jugará el partido inaugural del Mundial el 12 de junio y en Río de Janeiro que será la sede de la final en julio.

El año pasado las protestas masivas contra el gobierno a lo largo y ancho de Brasil eclipsaron la Copa Confederaciones un torneo de preparación para el Mundial cuando más de un millón de personas llegaron a echarse a las calles en una sola noche.

 

pdg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red