Policía dispersa con gases lacrimógenos protesta en Caracas

Equipos antimotines llegaron al lugar para levantar las barricadas, lo que generó la reacción de algunos de los manifestantes

COMPARTIR 
14/05/2014 17:57 AP

CARACAS, 14 de mayo.- Un grupo de manifestantes, que bloqueó algunas vías de Caracas, se enfrentó con piedras y otros objetos contundentes a centenares de guardias nacionales que dispersaron la protesta con gases lacrimógenos y balas de goma.

Durante la acción fueron arrestadas más de 40 personas, informó la policía.

Decenas de jóvenes, algunos con los rostros cubiertos con telas y máscaras, cerraron con desechos una de las principales avenidas del este de la ciudad y algunas calles de la urbanización de Los Palos Grandes, después de una marcha de universitarios para exigir la liberación de más de un centenar manifestantes detenidos en protestas anteriores.

Durante la acción fueron arrestadas más de 40 personas

Equipos antimotines llegaron al lugar para levantar las barricadas, lo que generó la reacción de algunos de los manifestantes que comenzaron a lanzarles piedras, botellas y otros objetos contundentes. Los militares respondieron con gases lacrimógenos y balas de goma.

En medio de la acción un grupo de guardias nacionales rodeó a varias decenas de personas que se encontraban en los alrededores, que habían participado en la marcha de los universitarios, y detuvieron a más de 40, según informó la policía del municipio de Chacao.

Los opositores suspendieron el proceso de acercamiento en protesta por la reciente represión de una marcha de universitarios y el desmantelamiento de cuatro campamentos opositores que culminó con la detención de 243 personas de las cuales doce aún permanecen arrestadas y sujetas a procesos judiciales.

El presidente Nicolás Maduro dijo que existen presiones de "sectores extremistas" que desde Estados Unidos estarían buscando terminar con los diálogos y descartó que se vaya a "parar de la mesa de diálogo".

El gobierno y la coalición opositora, que agrupa cerca de una docena de partidos y organizaciones, iniciaron el 10 de abril el proceso de acercamiento.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red