Suman 238 muertos por explosión en mina de Turquía

El incendio en el interior de la mina y el monóxido de carbono dificultan las labores de rescate, pues aún no ha sido apagado

COMPARTIR 
14/05/2014 11:53 Notimex / Foto: Reuters

BERLÍN, 14 de mayo.- La cifra de muertos por la explosión y el posterior incendio en una mina de carbón en Turquía aumentó a 238, mientras nueve mineros fueron rescatados con vida a casi 24 horas del peor accidente minero en la historia del país.

Estamos preocupados por la posibilidad de que el balance de muertos pueda aumentar”, declaró el ministro turco de Energía, Taner Yildiz.

Explicó que el incendio en el interior de la mina y el monóxido de carbono dificultan las labores de rescate, hasta el punto de que entre los heridos y fallecidos hay miembros de los equipos de socorro.

Los equipos de rescate están inyectando oxígeno en el interior de la mina para tratar de mantener con vida a los atrapados, sin embargo el incendio todavía no está apagado por lo que se reducen las esperanzas de encontrar a más sobrevivientes.

El ministro de Energía precisó que en el momento del accidente —causada por un fallo en el sistema eléctrico— 787 trabajadores estaban en la mina, de los que 363 fueron rescatados con vida, entre ellos unos 80 heridos, pero más de 120 continúan atrapados.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, quien suspendió su viaje al extranjero, recorrió el lugar del accidente y prometió una investigación minuciosa sobre la tragedia.

“Se tomarán todas las medidas, judicialmente y administrativamente”, dijo Erdogan durante una conferencia de prensa en Soma después de visitar la mina.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red