Mueren 151 personas por accidente minero en Turquía

El accidente ocurrió a causa de un incendio, seguido por una explosión en una unidad de distribución de electricidad

COMPARTIR 
13/05/2014 19:00 EFE

ANKARA, 14 de mayo.- Las autoridades turcas confirmó esta madrugada la muerte de 151 mineros por la explosión seguida de un incendio en una mina de carbón en la localidad del Manisa, aunque se teme que el número aumente en las próximas horas.

Nos enfrentamos a una situación muy grave. Hasta ahora se han rescatado 151 cadáveres. Hay 76 heridos, uno de ellos en estado crítico. El tiempo está trabajando en nuestra contra", declaró el ministro de Energía, Taner Yildiz.

"Me preocupa que el número de fallecidos pueda aumentar", reconoció el ministro, quien agregó que los centenares de trabajadores de los servicios de rescate harán todo lo posible por acceder hasta el lugar en el que se encuentran los mineros aún atrapados cuanto antes.

Yildiz aseguró que en el momento de la explosión había 787 mineros dentro de la excavación y 363 lograron salir por sí mismos.

En el momento de la explosión había 787 mineros dentro de la excavación

El ministro turco no se aventuró a dar una cifra sobre los trabajadores que siguen atrapados en el interior de la mina, e indicó que en las próximas horas ofrecería más información sobre la operación de rescate.

El peor accidente minero registrado hasta la fecha en Turquía se produjo en 1992 en la localidad de Zonguldak, en la costa del Mar Negro, donde murieron 270 trabajadores.

gak

Relacionadas

Comentarios