Se enfrentan policías y manifestantes por protesta en Caracas

Los estudiantes convocaron una marcha para conmemorar tres meses de protestas y exigir la liberación de algunos universitarios detenidos

COMPARTIR 
13/05/2014 02:01 AP / Fotos: Reuters

CARACAS, 13 de mayo.- Varias decenas de manifestantes, que intentaron bloquear algunas vías de la capital, se enfrentaron con piedras, botellas y otros objetos contundentes a guardias nacionales y policías que utilizaron gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar la protesta callejera.

Durante una caminata que realizaron opositores para conmemorar tres meses de protestas callejeras en el país, decenas de manifestantes, algunos con los rostros cubiertos, intentaron bloquear una autopista y una avenida en el este de Caracas, lo que llevó a centenares de guardias nacionales y policías, con equipos antimotines, a emplear gases lacrimógenos y balas de goma para dispersarlos.

Ya se cumplen 3 meses desde el inicio de las protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro

Los manifestantes respondieron a la acción de los cuerpos de seguridad lanzándoles piedras, botellas y devolviéndoles algunas de las bombas lacrimógenas que les enviaban las autoridades.

En medio de la protesta algunos manifestantes trataron de incendiar un gran camión blanco de carga que estaba en la entrada de un supermercado estatal, y formaron barricadas de desechos a las que les prendieron fuego. Decenas de guardias nacionales, montados en motocicletas, ingresaron a gran velocidad a la urbanización de Las Mercedes, para detener a los manifestantes, evitar el incendio del camión y desmontar las barricadas con la ayuda de sus escudos.

El movimiento estudiantil convocó este lunes una marcha para conmemorar tres meses de protestas y exigir la liberación de algunos universitarios detenidos, pero centenares de policías y guardias nacionales impidieron el avance de la manifestación debido a que no tenían los permisos de las autoridades de Caracas. La marcha opositora nunca pudo avanzar hacia su destino que era la sede de la Nunciatura Apostólica y culminó en la urbanización Las Mercedes.

En las ciudades de Valencia, Maracay y Puerto Ordaz también se registraron este lunes protestas callejeras, según reportaron medio locales.

El gobierno también inicio diálogos con los empresarios para agilizar los mecanismos de entrega de divisas oficiales y las importaciones de materias primas y solventar los problemas de desabastecimiento de insumos que han afectado la producción.

Maduro ha rechazado las protestas considerándolas parte de un plan para darle un "golpe de Estado".

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red