Es Brasil el país en donde más se teme la tortura tras detención

Amnistía Internacional publicó un reporte sobre tortura, en él se asegura que el 90 % de los brasileños temen que se les torture si son detenidos

COMPARTIR 
12/05/2014 19:55 Reuters / Foto: Especial
El 80 por ciento de los brasileños temen que se les torture si son detenidos, según un sondeo publicado por la organización Amnistía Internacional.

BERLÍN, 12 de mayo.- El 80 por ciento de los brasileños temen que se les torture si son detenidos, según un sondeo publicado por la organización Amnistía Internacional, que mostró que casi la mitad del mundo tiene miedo a sufrir maltratos en custodia.

Aunque los gobiernos han prohibido esta práctica deshumanizante en la ley y han reconocido el descontento global por su existencia, varios de ellos torturan o facilitan su práctica", dijo Amnistía en un reporte.

De las más de 21 mil personas consultadas en 21 países el 44 por ciento dijo que no se sentiría a salvo de la tortura su fuera arrestado en su país de origen.

El 44 % de los encuestados dijo que no se sentiría a salvo de la tortura su fuera arrestado

Cuatro de cinco querían leyes claras para evitar la tortura y el 60 por ciento apoyaba en general la idea de que la tortura no se justifica bajo ninguna circunstancia, pero una mayoría de los consultados en China e India creen que en ocasiones podría justificarse.

Amnistía dijo que 155 países ratificaron la Convención Contra la Tortura de Naciones Unidas, que existe desde hace 30 años, pero muchos Gobiernos todavía "traicionan su responsabilidad".

Amnistía dijo que recibió reportes de tortura en más de 140 países y el reporte ofreció ejemplos de países como Nigeria y Ucrania.

"Tres décadas después de la convención y más de 65 años después de la Declaración Universal de Derechos Humanos, la tortura no sólo está viva y fresca. Está floreciente", dijo el reporte de Amnistía "Tortura en 2014: 30 años de promesas rotas".

Australianos y británicos son quienes menos temen a la tortura en detención, un 16 y 15 por ciento, respectivamente.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red