Por primera vez, la ONU nombra a una mujer jefa de misión

Kristin Lund encabezará la Misión de Mantenimiento de la Paz de Naciones Unidas en Chipre, una de las más antiguas

COMPARTIR 
12/05/2014 17:36 Notimex / Foto: Reuters
La militar noruega participó en otras misiones de la ONU, incluida la de UNIFIL en Líbano en 1986, y la UNPROFOR para Croacia y Bosnia Herzegovina entre 1992 y 1994.

NACIONES UNIDAS, 12 de mayo.- El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, nombró a la ciudadana noruega Kristin Lund como comandante para la misión en Chipre, quien se convierte en la primera mujer en encabezar una de estas operaciones internacionales.

Lund, general de división del ejército de Noruega, sustituirá a partir de agosto a su colega chino Chao Liu al frente de la Misión de Mantenimiento de la Paz de Naciones Unidas en Chipre (UNFICYP por sus siglas en inglés).

El liderazgo de Kristin Lund iniciará el próximo agosto

La militar noruega participó en otras misiones de la ONU, incluida la de UNIFIL en Líbano en 1986, y la UNPROFOR para Croacia y Bosnia Herzegovina entre 1992 y 1994.

En 2009, fue también la primera mujer en su país que ascendió a General de División y fue promovida después al puesto de jefa de Estado Mayor de la Guardia Nacional.

Hasta hace unos días, Lund era jefa del Departamento de Asuntos para Veteranos en el Ministerio de Defensa de Noruega.

La UNFICYP es una de las Misiones de la ONU más antiguas, establecida por mandato del Consejo de Seguridad en 1964, con el objetivo de evitar enfrentamientos entre las comunidades turco-chipriotas y greco-chipriotas y restaurar un ambiente de calma.

gak

Comentarios

Lo que pasa en la red