Estados Unidos rechaza resultados de referéndum en Ucrania

La Casa Blanca anunció que están enfocados en asegurar que se lleven a cabo elecciones nacionales en Ucrania sin interferencia

COMPARTIR 
12/05/2014 15:00 AP
Estados Unidos no reconoce los resultados de un doble referendo de soberanía en el este de Ucrania, informó la Casa Blanca.

WASHINGTON, 12 de mayo.- Estados Unidos no reconoce los resultados de un doble referendo de soberanía en el este de Ucrania, informó la Casa Blanca.

Los rebeldes dijeron que los electores respaldaron abrumadoramente la soberanía

El portavoz Jay Carney dijo que también es "decepcionante" que Rusia no utilizara su influencia para impedir que la votación ocurriera. El presidente ruso Vladimir Putin había dicho anteriormente que el referendo debería ser postergado, pero de todas formas los insurgentes pro rusos en el este de Ucrania siguieron adelante con él.

Los rebeldes dijeron que los electores respaldaron abrumadoramente la soberanía en las votaciones organizadas a toda prisa. Fue prácticamente imposible verificar las afirmaciones de los insurgentes, ya que no hubo monitores internacionales.

Carney dijo que ahora la Casa Blanca está enfocada en asegurar que se lleven a cabo elecciones nacionales en Ucrania sin interferencia el 25 de mayo.

gak

Relacionadas

Comentarios