Identifican segundo caso del mortal virus MERS en Estados Unidos

Una persona que tomó cuatro vuelos entre Arabia Saudita y Florida, es la segunda persona portadora del virus; las autoridades buscan contactar a 500 personas que abordaron los mismos vuelos

COMPARTIR 
12/05/2014 13:42 Redacción
El paciente tomó cuatro vuelos, por lo que las autoridades buscan contactar a 500 personas que viajaron con él. FOTO: Archivo
El paciente tomó cuatro vuelos, por lo que las autoridades buscan contactar a 500 personas que viajaron con él. FOTO: Archivo

WASHINGTON, 12 de mayo.- Autoridades estadounidenses y británicas informaron este martes que se identificó a una segunda persona portadora del letal virus que causa el Sindrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos.

El paciente voló en el vuelo 113 de Saudi Arabia Airlines desde Jeddah a Londres, donde tomó otro vuelo a Estados Unidos, informó Salud Pública de Inglaterra (PHE, por sus siglas en inglés) mediante un comunicado.

El riesgo de transmisión es considerado extremadamente bajo pero como medida precautoria, el PHE está trabajando con la aerolínea para contactar a los pasajeros británicos que estaban sentados cerca del pasajero afectado para darles información de salud”, agregó la dependencia británica.

En Estados Unidos, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) informaron que el paciente es un trabajador de la salud que aterrizó en Estados Unidos en el aeropuerto de Boston.

De Boston tomó otro vuelo a Atlanta y un cuarto vuelo a Orlando, Florida.

Las autoridades estadounidenses creen que más de 500 personas pudieron haber estado en contacto con el paciente, por lo que se busca contactarlos.

El paciente actualmente se encuentra hospitalizado y en total aislamiento en Orlando, según los CDC.

rja

Comentarios

Lo que pasa en la red