KINSHASA, 12 de mayo.- Al menos 15 personas murieron debido a una estampida ocurrida en un estadio de futbol, informaron funcionarios del gobierno.

La estampida ocurrió en Kinshasa a mitad de un partido de postemporada entre dos populares equipos del Congo, V. Club y TP Mazembe, según un comunicado del Ministerio del Interior leído en televisión nacional el domingo por la noche.

21 personas más sufrieron heridas durante la aglomeración, según el gobernador Andre Kimbuta.

La radiodifusora Radio Okapi, que recibe apoyo de la ONU, con base en el testimonio de testigos, informó que la policía lanzó gases lacrimógenos luego de que aficionados furiosos lanzaron objetos hacia la cancha en los minutos finales del encuentro.

Ya se habían registrado otros altercados cuando el V. Club en enfrentaba al TP Mazembe.

El año pasado ambos clubes fueron sancionados luego de un partido que jugaron en la ciudad de Lubumbashi, informó Radio Okapi.

El 25 de abril más de 20 personas murieron en el pueblo de Kikwit, suroeste del Congo, debido a la falla de los generadores durante un festival en el que se rendía un homenaje a un cantante popular; la oscuridad repentina causó temor y de ahí sobrevino una estampida.

jrr

Tags:

Comparte esta entrada

POR QUE VISTE ESTA NOTA, TE RECOMENDAMOS

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red