Papa beatificará en octubre a Paulo VI

Francisco autorizó la promulgación del decreto que reconoce un milagro atribuido al pontífice fallecido

COMPARTIR 
11/05/2014 02:03 Notimex y AFP
Paulo VI, cuyo nombre era Giovanni Battista Montini, nació el 26 de septiembre de 1897 en Concesio, Italia, y murió el 6 de agosto de 1978. Foto: Archivo Excélsior

CIUDAD DEL VATICANO, 11 de mayo.— El papa Paulo VI será beatificado el próximo 19 de octubre, luego que el papa Francisco autorizó la promulgación del decreto que reconoce un milagro atribuido a la intercesión del desaparecido pontífice.

En un comunicado, el Vaticano detalló que el papa Francisco recibió en audiencia al cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación Para las Causas de Santos, y dio su visto bueno para la promulgación de varios decretos, entre ellos el que reconoce el milagro atribuido a Paulo VI.

Medios italianos informaron que el milagro atribuido a la intercesión de Paulo VI se verificó en 2001 en Estados Unidos.

Expusieron que el milagro de Paulo VI tuvo que ver con la curación inexplicable desde el punto de vista científico de un feto de 24 semanas que presentaba ruptura de la vejiga, con presencia de líquido en el abdomen y ausencia del líquido en el saco amniótico.

El caso era considerado
desesperado y los médicos advirtieron a la madre que el producto moriría en el útero o que nacería con graves problemas, por lo que le sugirieron abortar.

La mujer, según las fuentes, se negó y por consejo de una monja italiana que había conocido a Paulo VI le rezó para pedir su intercesión.

Luego de 10 semanas de los análisis, los médicos constataron una notable mejoría y el bebé nació por cesárea a las 39 semanas de gestación.

El semanario Credere publicó que el caso llegó a El Vaticano y la investigación diocesana respectiva, necesaria para establecer si existían los requisitos para que fuera considerado un milagro atribuible a Paulo VI, inició en 2003.

Según los testimonios recogidos por la Congregación para las Causas de Santos, la curación del bebé, que ahora es un adolescente, es considerada científicamente inexplicable.

Paulo VI, cuyo nombre era Giovanni Battista Montini, nació el 26 de septiembre de 1897 en Concesio, Italia, y murió el 6 de agosto de 1978.

Fue electo Papa en 1963 y sus “virtudes heroicas” fueron reconocidas por el papa Benedicto XVI el 20 de diciembre de 2012.

Según el Vaticano, Francisco también autorizó el sobre del milagro atribuidos a la intercesión del venerable Siervo de Dios, Luigi Caburlotto (1817-1897), fundador del Instituto de las Hijas de San José.

Asimismo, el Pontífice autorizó los decretos que reconocen las virtudes heroicas del italiano Giacomo Abbondo (1720-1788), del español Jacinto Alegre Pujals (1874-1930) y de la francesa Carla Barbara Colché Carré de Malberg, fundadora de la Sociedad de las Hijas de San Francisco de Sales.

 

Francisco se reúne con estudiantes

Francisco participó ayer en El Vaticano en un encuentro con estudiantes italianos en el que participaron, según la Santa Sede, unas 300 mil personas en la plaza San Pedro y sus alrededores.

A bordo del papamóvil, el papa argentino recorrió la Plaza y la aledaña Vía de la Conciliación, que une el Vaticano a Roma, saludando y bendiciendo a miles de fieles, muchos de ellos niños.

No es un lamentarse, ¡es una fiesta! Una fiesta por la escuela. Sabemos que hay problemas y cosas que no funcionan, lo sabemos. Pero ustedes están aquí, nosotros estamos aquí porque amamos a la escuela”, dijo Francisco.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red