Reportan que Bill Clinton se disculpará por 'affaire' con Lewinsky

Existen reportes de que Clinton se disculparía por primera vez desde que ocurrió el escándalo como una forma de control de daños si su esposa Hillary decide entrar a la carrera presidencial

COMPARTIR 
09/05/2014 14:32 Redacción
De disculparse, sería la primera vez que el expresidente lo hace desde que se dio a conocer el escándalo en la década de 1990. FOTO: Archivo
De disculparse, sería la primera vez que el expresidente lo hace desde que se dio a conocer el escándalo en la década de 1990. FOTO: Archivo

WASHINGTON, 9 de mayo.- El expresidente Bill Clinton se prepara para disculparse públicamente por el escándalo de Mónica Lewinsky, esto con el fin de evitar dañar una posible candidatura presidencial de su esposa Hillary.

Según el diario Chicago Sun-Times, existen reportes de que Clinton se disculparía por primera vez desde que ocurrió el escándalo como una forma de control de daños si su esposa Hillary decide entrar a la carrera presidencial del 2016.

Los reportes surgen luego de que el senador republicano Rand Paul, otro posible contendiente en el 2016, criticara a principios de año a Clinton por su affaire con la becaria.

Muchos demócratas hoy aun lo defienden”, dijo Paul en declaraciones a CBS. “Pero él es una persona que se aprovechó de una joven mujer en el lugar de trabajo y creo que eso es inexcusable”.

Clinton se involucró en un "comportamiento depredador", sostuvo el republicano.

La posible disculpa también se conoce luego de que Lewinsky apareció en Vanity Fair diciendo que lamenta profundamente la relación que sostuvo con Clinton cuando fue becaria de la Casa Blanca.

La becaria, ahora de 40 años, afirma en la revista que ella es quizá el primer chivo expiatorio de la era de internet y quiere hablar a favor de otras víctimas de humillación en línea.

Lewinsky escribe que se aseguró de mantenerse en silencio a través de varias campañas presidenciales para evitar convertirse en una distracción. Ahora, señala para la revista, es momento de dejar de "evitar hablar de mi pasado, y del futuro de otros. Estoy determinada a tener un final diferente para mi historia. Decidí, finalmente, colocar mi cabeza sobre el parapeto".

Refiriéndose a sus sombreros en videos de televisión repetidos interminablemente y a la ropa manchada considerada como evidencia contra Clinton, ella escribe: "Es momento de quemar el gorro y enterrar el vestido azul".

Pero éstas no son sus primeras palabras públicas sobre el escándalo. Lewinsky rompió su silencio en 1999 con una entrevista muy exitosa con Barbara Walters, dio varias entrevistas subsecuentes y cooperó con el escritor Andrew Morton en su libro del mismo año titulado "Monica's Story" (La historia de Mónica).

Ciertamente, mi jefe se aprovechó de mí", escribe ahora, "pero siempre me mantendré firme en este punto: fue una relación consensual. Cualquier abuso llegó después, cuando fui convertida en chivo expiatorio para proteger su poderoso cargo".

rja

Comentarios

Lo que pasa en la red