Rescatan a 35 inmigrantes que se encontraban cautivos en Texas

Un inmigrante escapó de una casa de seguridad en Texas y denunció el secuestro, la policía detuvo a tres responsables

COMPARTIR 
09/05/2014 13:57 Notimex / Foto: Archivo
Las autoridades encontraron a 34 indocumentados que permanecían cautivos en el lugar.

DALLAS, 9 de mayo.- Agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos arrestaron a tres hombres como presuntos responsables de mantener cautivos a 35 indocumentados en un departamento de Texas, para extorsionar a sus familias.

Los agentes del ICE fueron alertados sobre la existencia de la casa de seguridad, luego que el inmigrante hondureño William Erazo se escapó de sus secuestradores e informó de los hechos a su hermano José Erazo, un residente de Nueva York.

Las autoridades encontraron a 34 indocumentados que permanecían cautivos en el lugar, además de la persona que escapó y realizó la denuncia

José Erazo denunció la existencia de la casa de seguridad a los agentes del ICE en Nueva York.

De acuerdo con la denuncia penal, interpuesta ayer ante la Corte Federal en McAllen, los agentes en Nueva York contactaron a sus contrapartes en Texas y éstos ubicaron a William Erazo, quien los condujo a la casa de seguridad.

Los agentes del ICE y de la policía de Pharr fueron al complejo de departamentos donde había permanecido secuestrado Erazo y encontraron a 34 indocumentados que permanecían cautivos en el lugar.

Los agentes arrestaron a tres hombres que los habían torturado para forzar a sus familiares a entregarles dinero como rescate, según los documentos de la corte.

Los detenidos fueron identificados en los registros de la corte como Gustavo Hernández, de 27 años; José Ángel Mayorga, de 28, y Alfredo Balli, de 27.

Los inmigrantes denunciaron que sus captores los golpearon y amenazaron con matarlos si sus familias no enviaban el dinero.

gak

Comentarios

Lo que pasa en la red