La mariguana divide a los estadunidenses

Los estadunidenses están divididos sobre si el consumo de mariguana con fines recreativos debería ser legal

COMPARTIR 
09/05/2014 02:11 AP
Washington y Colorado legalizaron la mariguana con fines recreativos. Foto: AP
Washington y Colorado legalizaron la mariguana con fines recreativos. Foto: AP

ATLANTIC  CITY, 9 de mayo.— Los estadunidenses están divididos sobre si el consumo de mariguana con fines recreativos debería ser legal, según un sondeo difundido ayer, pero la misma consulta mostró que se oponen abrumadoramente a los juegos de azar por internet.

El sondeo de la Universidad Fairleigh Dickinson PublicMind indicó que 50% de los estadunidenses son partidarios de la legalización del uso de la mariguana, mientras que 27% respalda la legalización del juego por internet en los 47 estados que aún no lo tienen.

La información reveló que muchos estadunidenses prestan atención a las noticias sobre la legalización de la mariguana. El 86% está enterado de esas gestiones.

En proporción de 2 a 1, 63% de los demócratas son partidarios de la legalización frente a 32% de los republicanos, y los independientes (58%) más cerca de los demócratas.

Los jóvenes respaldan mucho más la legalización, con 65% de la generación del milenio a favor y más de la mitad de la generación X (56 a favor), frente a 4% de la generación de la postguerra y un tercio (36%) de la generación de la Segunda Guerra Mundial.

Washington y Colorado han legalizado el uso de la mariguana con fines recreativos, y otros estados consideran hacerlo. Otros aprobaron su uso con fines médicos.

El sondeo a nivel nacional de 1,151 adultos de 18 años, y más, que residen en EU fue realizado por teléfono del 21 al 27 de abril. Tiene un margen de error de más o menos 2.9 puntos.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red