Pide Obama ‘luchar’ contra el racismo y la intolerancia

“Como sea, pero hay que luchar gota a gota para erosionar y desgastar a esas fuerzas" dijo el presidente de EU

COMPARTIR 
08/05/2014 13:04 Notimex / Foto: Reuters

LOS ÁNGELES, 8 de mayo.- El presidente Barack Obama llamó a combatir el antisemitismo, el racismo, el fanatismo y la intolerancia en todas sus formas, durante su visita de dos días que realiza en Los Ángeles.

Antes de recibir el premio Embajador Humanitario de la Universidad del Sur de California (USC), Obama citó la amenaza a una patria judía y refrendo “el compromiso inquebrantable de Estados Unidos a la seguridad de Israel".

En el evento privado, celebrado la noche del miércoles, al que asistieron luminarias de Hollywood y cantó Bruce Springsteen, el premio le fue entregado al mandatario por el director de cine, Steven Spielberg.

En su discurso, Obama también se refirió a la situación en Siria, a los secuestros de niñas en Nigeria y al conflicto en Ucrania, los cuales forman parte de ese combate, anotó.

Me levanto y pienso en chicas jóvenes en Nigeria o los niños atrapados en el conflicto en Siria y hay que pensar medidas para su protección y rescate”, señaló.

“Como sea, pero hay que luchar gota a gota para erosionar y desgastar a esas fuerzas que son tan destructivas”, expresó Obama ante unos mil 300 asistentes.

Entre los asistentes a la gala en Beverly Hills figuraron miembros de la industria de Hollywood como Barbra Streisand, Samuel L. Jackson, James Brolin y Kim Kardashian.

Después de San Diego, este jueves viajará a San José, al norte de California, a otro evento del Comité Nacional Demócrata.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red