Estados Unidos dice no tener evidencia de repliegue ruso en Ucrania

La Casa Blanca informó que carece de pruebas sobre el presunto retiro de tropas de la frontera de Ucrania

COMPARTIR 
07/05/2014 19:53 Notimex

WASHINGTON, 7 de mayo.- Estados Unidos carece de evidencia de que Rusia haya iniciado el retiro de sus tropas estacionadas en la frontera este de Ucrania, indicó la Casa Blanca.

El portavoz de la Casa Blanca dijo que Washington espera que Moscú cumpla el anuncio hecho por el presidente ruso Vladimir Putin sobre el retiro de tropas rusas estacionadas en el este de Ucrania.

Damos la bienvenida a un significativo y transparente retiro de tropas rusas de la frontera, eso es algo que hemos buscando desde hace tiempo”, indicó, pero reiteró que "por el momento no hay evidencia de que haya tenido lugar".

Earnest también ratificó el rechazo de su gobierno a la realización de un referendo, que separatistas prorrusos planean celebrar este domingo en el este de Ucrania, y que Putin ofreció postergar.

Nosotros hemos dicho de manera reiterada que ese referendo es ilegítimo, ilegal. El secretario (de Estado) John Kerry se refirió la víspera al referendo como ‘falso’, de modo que no creemos que deba ser pospuestos, creemos que debe ser cancelado”, precisó.

En tanto, el presidente Barack Obama comunicó al Congreso su intención de eliminar el trato preferencial que Estados Unidos brinda a algunas exportaciones rusas bajo el Sistema Generalizado de Preferencias (SGP).

gak

Relacionadas

Comentarios