VIDEO: Alertan sobre peligrosas modas de implantar y tatuar los ojos

La tendencia relativamente nueva sobre tatuarse o implantarse objetos en los ojos alarma a las autoridades de Salud debido al incremento en su uso

COMPARTIR 
06/05/2014 18:20 Redacción / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo.- Una nueva tendencia en el arte de la modificación corporal comienza a hacerse popular entre los jóvenes, se trata de joyas implantadas en el globo ocular.

Esta polémica moda fue inventada por un oftalmólogo holandés en 2004 y hace unos meses el médico Emil Chynn, quien dice que es completamente segura, llevó a cabo la implantación de una joya ocular en Estados Unidos.

La operación tuvo un costo de 3, 000 dólares

La operación, la cual tuvo un costo de 3 mil dólares, consiste en hacer una abertura en la delgada membrana que cubre la parte blanca del ojo con láser para después incrustar una pieza de platino en el pliegue.

La joven que decidió añadir algo a su ojo dijo que los primeros días sentía “como si tuviera una basurita” pero que después que se acostumbró la sensación pasó.

Pese a que la Academia Americana de Oftalmología advirtió que esta cirugía puede traer complicaciones como ceguera, infección ocular y hemorragias, cuatro personas más se sometieron a este tipo de implante en Estados Unidos.

Tatuaje de ojos

Al igual que la moda antes mencionada, la tendencia de “tatuarse” la parte blanca del globo ocular incrementa.

Este procedimiento de tatuarse el ojo inició en 2008 en Canadá, cuando un joven decidió convertirse en el conejillo de indias de una empresa local que quería probar con tatuajes en los ojos y explotar este mercado.

El procedimiento es bastante doloroso, pues se necesitan hasta 40 piquetes para introducir bien la tinta además que puede provocar inflamación, irritación, infecciones, perforaciones e inclusive la pérdida de la visión. Las autoridades de salud se encuentran en alerta debido al uso y aumento de esta modas.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red