Hallan sala desde la cual espiaban a Juan Manuel Santos

La Fiscalía colombiana encontró en Bogotá una sala de interceptaciones ilegales que tenía como objetivo "sabotear" el proceso de paz

COMPARTIR 
06/05/2014 14:12 EFE
Ya se investiga si en esa oficina de espionaje se interceptaron correos de Santos, lo que el fiscal consideró "probable" tras encontrar las "primeras evidencias" de ello.

BOGOTÁ, 6 de mayo.- La Fiscalía colombiana registró en Bogotá una sala de interceptaciones ilegales de correos electrónicos que tenía como objetivo "sabotear" el proceso de paz entre el Gobierno y las FARC y que también habría espiado al presidente Juan Manuel Santos.

La finalidad de esa oficina, la finalidad de las personas que están vinculadas a esa empresa criminal, era sabotear e interferir en el proceso de paz en La Habana", dijo el fiscal general, Eduardo Montealegre.

Además, la entidad está investigando si en esta oficina de espionaje se interceptaron correos de Santos, lo que el fiscal consideró "probable" tras encontrar las "primeras evidencias" de ello.

La operación la adelantaron una veintena de agentes del CTI en dos inmuebles situados en una zona de oficinas de Bogotá en la tarde del lunes y se prolongó hasta la mañana de hoy.

Juan Manuel Santos mantiene su campaña de reelección para los comicios del 25 de mayo próximo

En estos registros los agentes capturaron a un sujeto identificado como Andrés Fernando Sepúlveda al que se le imputarán cargos por los delitos de espionaje e interceptación de datos.

Este caso recuerda a "Andrómeda", una fachada de inteligencia militar registrada por la Fiscalía a principios de febrero y desde la que se espió a los negociadores del Gobierno en el proceso de paz de La Habana y a periodistas que cubren estas negociaciones.

Semanas después la autoridades confirmaron que al menos dos mensajes de la cuenta de correo personal de Santos habían sido interceptados por desconocidos, lo que el mandatario atribuyó a "motivaciones políticas" por su campaña para reelección en los comicios del próximo 25 de mayo.

gak

Comentarios

Lo que pasa en la red