Arabia Saudí desarticula una célula terrorista; hay 62 detenidos

Los sospechosos participaban activamente en la preparación de explosivos y contrabando de armas

COMPARTIR 
06/05/2014 14:07 EFE

RIAD, 6 de mayo.- Arabia Saudí desarticuló hoy una célula terrorista compuesta por 62 personas, en su mayoría saudíes, que se habían agrupado para formar una organización extremista de mayor envergadura, informó el Ministerio saudí del Interior.

Según la misma fuente, la Interpol inició ya la persecución de otros 44 saudíes y detalló que, entre los detenidos, hay también un yemení, un palestino y un paquistaní.

Todos los detenidos y huidos han participado activamente en la preparación de explosivos y contrabando de armas, así como en el reclutamiento de combatientes a través de la frontera sur con el Yemen, agregó el Ministerio del Interior en un comunicado, en el que aseguró también que la célula tiene vínculos con extremistas que combaten en ese país y en Siria.

Por otro lado, señaló que las autoridades incautaron más de 900 mil riales (240 mil dólares) que los detenidos poseían para financiar operaciones terroristas.

Los principales objetivos de la célula eran instalaciones gubernamentales e intereses extranjeros en el país.

El Ministerio señaló que la célula se ha centrado también, en gran medida, en el aprovechamiento de las redes sociales para el reclutamiento de integrantes y el entrenamiento de las mujeres como prioridad.

Finalmente, pidió a los ciudadanos y residentes saudíes que cooperen con los organismos de seguridad para ayudar en la detección de miembros y posibles terroristas.

Dentro de la lucha contra el terrorismo, el Gobierno saudí difundió el pasado 7 de marzo una lista de organizaciones terroristas, en las que incluyó a Al Qaeda y sus diferentes ramas y a los Hermanos Musulmanes.

Además, dio un plazo de quince días para que los saudíes que combaten del lado de grupos extremistas en el extranjero, principalmente en Siria, rectifiquen y regresen a Arabia Saudí.

jrr

Comentarios

Lo que pasa en la red