Nuevo ataque con cuchillos en China deja 6 heridos

Cuatro hombres armados con machetes, presuntos musulmanes de Xinjiang, irrumpen en una estación de trenes en Cantón; dos fueron arrestados y uno más fue abatido

COMPARTIR 
06/05/2014 07:48 Agencias / Fotos: AP, Reuters y EFE

PEKÍN, 6 de mayo.- Un ataque con machetes cometido el martes en una estación de trenes de la ciudad de Cantón, en el sur de China, causó lesiones a seis personas, en la última de una serie de agresiones del mismo tipo atribuidas por las autoridades a musulmanes de Xinjiang, informó la policía.

Se trató del tercer ataque de alto perfil contra civiles en una estación de trenes en poco más de dos meses.

Los agentes de las fuerzas del orden intervinieron rápidamente y abrieron fuego, alcanzando a uno de los agresores, reportó la Oficina de seguridad pública. Los seis heridos fueron hospitalizados.

Según el Diario del Pueblo, el órgano oficial del Partido Comunista, los agresores, cuatro hombres que llevaban un tocado blanco en la cabeza, ignoraron las advertencias de los policías, que entonces abrieron fuego.

Uno de los agresores murió, otro dos fueron arrestados y uno más se dio a la fuga.

El diario Nanfang Dushi Bao señaló, citando a varios testigos, que los asaltantes de Cantón iban vestidos de blanco y armados con cuchillos de unos 50 centímetros.

Los ataques se presentaron pese al aumento en las medidas de seguridad en todo el país luego de dos ataques en estaciones ferroviarias de los que se culpó a extremistas de las alejadas regiones occidentales de China.

En el país también han ocurrido apuñalamientos masivos por personas con profundo resentimiento social o que fueron diagnosticadas con enfermedades mentales.

La semana pasada un atacante suicida se hizo estallar en una estación de trenes de la remota región occidental de Xinjiang, donde los extremistas, entre ellos la minoría islamista uigur, combaten contra el gobierno de Pekín desde hace décadas, con saldo de tres personas muertas y 79 heridas, lo que llevó al presidente chino Xi Jinping a pedir "acciones decisivas contra el terrorismo".

jrr

Relacionadas

Comentarios