Rescatan a dos pescadores chinos tras naufragio frente a BCS

Aun se desconocen las causas del naufragio que causó que la Fuerza Aérea de Estados Unidos interviniera para rescatar a los heridos

COMPARTIR 
05/05/2014 21:54 Redacción
Paracaidistas de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se lanzaron al mar para rescatar a los dos pescadores chinos. FOTO: Fuerza Aérea de Estados Unidos
Paracaidistas de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se lanzaron al mar para rescatar a los dos pescadores chinos. FOTO: Fuerza Aérea de Estados Unidos

SAN DIEGO, California, 5 de mayo.- Oficiales de la Fuerza Aérea de Estados Unidos transportaron este lunes a un hospital de San Diego a dos pescadores chinos que sufrieron quemaduras cuando se barco se incendió y se hundió el viernes pasado frente a las costas de Baja California Sur, informaron autoridades estadounidenses.

Los dos eran parte de un grupo de 17 pescadores que estaban abordo de un barco que naufragó en el Pacífico, a unos 1,600 kilómetros de Cabo San Lucas.

De acuerdo con Sarah Schwennesen, oficial de la Fuerza Aérea en la base Davis-Monthan en Tucson, Arizona, luego del siniestro dos pescadores murieron por quemaduras, dos quedaron heridos, siete están en buena condición y seis están desaparecidos. 

Según la Fuerza Aérea Estadounidense, 11 de los pescadores chinos pudieron abordar una balsa salvavidas el pasado viernes y luego fueron vistos por un barco venezolano que pidió ayuda. 

Al responder a la emergencia, los militares estadounidenses bajaron en paracaídas el pasado sábado y usaron botes inflables para alcanzar el barco venezolano, que habían abordado los pescadores chinos.

Los rescatistas trataron a dos pescadores chinos que resultaron con quemaduras, los estabilizaron y los transfirieron en helicóptero a Cabo San Lucas, Baja California Sur. De ese punto, fueron trasladados a San Diego, California, a donde llegaron esta noche.

Hasta ahora se desconoce qué fue lo que pasó con el barco chino, debido a la barrera del lenguaje, según los oficiales estadounidenses.

Ambos pescadores heridos y los rescatistas fueron subidos a contenedores especiales de metal enganchados a helicópteros, para luego ser trasladados a Cabo San Lucas. Debido a la distancia, se tuvo que enviar desde Arizona  un avión tanquero para reabastecer a los helicópteros en el aire.

Los pescadores chinos que no resultaron heridos ya se encuentran rumbo a China.  

El de este fin de semana es el segundo rescate en la misma región. El mes pasado tres agencias distintas, helicópteros, barcos y aviones estuvieron involucrados en el rescate de una pequeña niña que enfermó en un bote mientras su familia se dirigía desde Puerto Vallarta, Jalisco, hasta Nueva Zelandia. 

rja

Relacionadas

Comentarios