Renuncia estratega de campaña de Santos por escándalo con narco

Juan José Rendón declinó a dirigir la campaña de Juan Manuel Santos luego que se publicara que recibió 12 mdd del narco

COMPARTIR 
05/05/2014 20:53 Notimex
La revista Semana, en su edición de este domingo, denunció que Rendón recibió 12 millones de dólares de un grupo de narcotraficantes para que mediara en su entrega ante el gobierno colombiano.

BOGOTÁ, 5 de mayo.- El estratega de la campaña reeleccionista del presidente colombiano Juan Manuel Santos, el venezolano Juan José Rendón, renunció a su cargo después que la revista Semana publicó que habría recibido 12 millones de dólares de un grupo de narcotraficantes.

Lo último que quiero es hacerle daño a la campaña del doctor Juan Manuel Santos, a quien admiro y respeto profundamente. Es obvio que este escándalo obedece a un complot para conseguir ese cometido”, señaló Rendón.

Agregó: “he decidido renunciar de manera voluntaria a mi cargo como estratega general de la campaña presidencial del doctor Juan Manuel Santos para no convertirme en un instrumento de los enemigos de la paz que pretenden minar la credibilidad del señor presidente”.

La revista Semana, en su edición de este domingo, denunció que Rendón recibió 12 millones de dólares de un grupo de narcotraficantes para que mediara en su entrega ante el gobierno colombiano.

Javier Antonio Calle Serna, uno de los hermanos 'Comba', asegura que él y otros tres capos del narcotráfico le dieron 12 millones de dólares a J.J. Rendón para que le presentara un plan de negociación al presidente Juan Manuel Santos para entregar rutas y desactivar sus operaciones”, sostuvo el semanario.

Rendón admitió que “tuvo tres reuniones con abogados delegados por esos narcotraficantes y que en 2011 le entregó al presidente Santos una carta y un video de los capos”, pero negó que haya recibido los 12 millones de dólares.

Ni me ofrecieron, ni me pagaron. Ni siquiera pagaron el café. Si realmente hubo plata de por medio se debió quedar en las manos de quien lo puso en contacto con los representantes de los narcos”, afirmó.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red