Sismo de 6.0 grados Richter sacude Japón y deja 17 heridos

El temblor estremece la ciudad de Tokio y diversas prefecturas capitalinas; las autoridades no reportan otra clase de afectaciones

COMPARTIR 
05/05/2014 07:36 Notimex

TOKIO, 5 de mayo.- El sismo de 6.0 grados Richter que sacudió hoy Tokio dejó 17 personas heridas en diversas prefecturas capitalinas, pero sin otra clase de afectaciones, informaron las autoridades locales.

El temblor se registró a las 5:18 horas locales (20:18 GMT del domingo) con epicentro a 162 kilómetros de profundidad cerca de la isla de Izu Oshima, a unos 120 kilómetros al sur de la capital japonesa, señaló la Agencia Meteorológica.

En el distrito financiero de Otemachi la intensidad quedó por debajo de los cinco grados en la escala sísmica japonesa de siete, la primera vez que se alcanzó ese nivel desde el terremoto de marzo de 2011, recordó la agencia Kyodo.

La Tokyo Electric Power Co. no reportó ninguna clase de afectaciones en sus plantas nucleares de Fukushima y Nigata, y similar reporte divulgó la Japan Atomic Power Co. operadora de la Tokai 2 en la prefectura de Ibaraki.

Tokyo Metro reportó por su parte que el sistema de transporte subterráneo se detuvo por unos 10 minutos pero sin registrar daños, mientras que tampoco se difundió una alerta de tsunami.

jrr

Relacionadas

Comentarios