Mueren dos marinos chinos tras naufragio cerca de Cabo San Lucas

Dos marinos chinos murieron y se cree que seis estaban desaparecidos a raíz del naufragio de su embarcación en el Océano Pacífico

COMPARTIR 
04/05/2014 21:04 AP
Dos marinos chinos murieron y se cree que seis estaban desaparecidos a raíz del naufragio de su embarcación en el Océano Pacífico. Foto: Archivo

PHOENIX, 4 de mayo.- Dos marinos chinos murieron y se cree que seis estaban desaparecidos a raíz del naufragio de su embarcación en el Océano Pacífico, informó un oficial de la Base Davis-Monthan de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

La mayor Sarah Schwennesen dijo el domingo que un bote pesquero venezolano informó haber hallado 11 marinos en una balsa el viernes por la tarde.

Indicó que la tripulación venezolana dijo que cuatro marinos tenían quemaduras de gravedad. Dos murieron poco después a causa de sus heridas.

Aviadores del Grupo de Rescate 563 atendieron a los marinos heridos en mar abierto el sábado y la madrugada del domingo. El personal descendió en paracaídas el sábado por la tarde y utilizaron botes inflables para llegar hasta el navío venezolano, que se hallaba a unas mil 100 millas náuticas al oeste de Cabo San Lucas, México.

Dos marinos chinos murieron y se cree que seis estaban desaparecidos a raíz del naufragio de su embarcación en el Océano Pacífico

Schwennesen señaló que se prevé que el bote se acerque lo suficiente a la costa el lunes por la mañana a fin de que los marinos rescatados sean trasladados por helicóptero a Cabo San Lucas. Los dos lesionados serán atendidos en una unidad de quemados en San Diego.

La distancia para llegar hasta los marinos ha sido el mayor desafío, señaló Schwennesen. Debido a que se requieren unas seis horas de vuelo sobre el océano, se envió una aeronave de reabastecimiento desde la base de la Guardia Nacional de Arizona en Phoenix.

"La asistencia para cargar combustible prestada por la guardia de Phoenix fue crucial para prestarles ayuda más rápida", agregó Schwennesen. "Pueden cargar combustible sobre el Océano Pacífico en vez de volar primero a México", dijo.

El bote venezolano había enviado una señal de socorro aproximadamente a las 5 de la tarde del viernes, y ésta fue recibida por el Centro de Coordinación de la Fuerza Aérea.

jgl

Relacionadas

Comentarios