Llegan a Berlín los observadores de la OSCE liberados en Ucrania

El equipo de inspectores retenidos, del cual forman parte cuatro alemanes, fue liberado por los separatistas debido a la creciente inseguridad en Ucrania

COMPARTIR 
03/05/2014 16:33 EFE
Los observadores fueron trasladados en un avión militar alemán desde Ucrania hasta Berlín, donde les recibió la ministra germana de Defensa, Ursula von der Leyen. FOTO: Reuters
Los observadores fueron trasladados en un avión militar alemán desde Ucrania hasta Berlín, donde les recibió la ministra germana de Defensa, Ursula von der Leyen. FOTO: Reuters

BERLÍN, 3 de mayo.- Los observadores de la OSCE liberados este sábado tras pasar más de una semana retenidos por militares prorrusos en el este de Ucrania llegaron esta noche a Berlín, donde les recibió la ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen.

El avión militar que les trasladó a la capital alemana aterrizó en torno a las 19:00 horas GMT en el aeropuerto de Tegel, donde además de Von der Leyen les esperaban sus homólogos de Dinamarca y República Checa, Nick Hækkerup y Martin Stropnicky, respectivamente, y representantes de los Gobiernos de Polonia y Suecia.

El equipo de inspectores retenidos estaba compuesto por cuatro alemanes -tres militares y un intérprete-, un checo, un polaco, un danés y un ciudadano sueco, que fue liberado días atrás por los separatistas prorrusos por problemas de salud.

Según fuentes militares germanas, los cinco ucranianos que acompañaban al grupo de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) y que también fueron puestos este sábado en libertad han sido trasladados a la capital de su país, Kiev.

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, agradeció este sábado "de corazón" el trabajo realizado para liberar a los observadores de la OSCE retenidos en Ucrania por Vladímir Lukín, enviado especial del presidente ruso, Vladímir Putin.

Las negociaciones para la liberación estuvieron lideradas por mediadores de la OSCE, que contaron también con apoyo sobre el terreno de personal alemán.

rja

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red