Consejo de la ONU sostendrá reunión urgente sobre Ucrania

El encuentro fue convocado por Suria y se celebrará a puerta cerrada luego del control de la ciudad de Slavianks en manos de fuerzas prorrusas

COMPARTIR 
02/05/2014 10:22 EFE

NACIONES UNIDAS, 2 de mayo.- El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará hoy una reunión de urgencia para analizar los últimos acontecimientos en Ucrania, según anunció la organización.

El encuentro, convocado a petición de Rusia, tendrá lugar a partir de las 12.00 hora local (16.00 GMT) y se celebrará a puerta abierta.

La cita llega tras la operación militar puesta en marcha por las autoridades ucranianas para recuperar el control de la ciudad de Slaviansk, en manos de fuerzas prorrusas.

En el curso de la ofensiva, el Ejército ucraniano ha sufrido ya dos bajas mortales y siete heridos, mientras que por parte de los sublevados "hay bajas significativas", según anunció hoy el presidente interino de Ucrania, Alexándr Turchínov.

Mientras tanto, desde Moscú, el Ministerio de Exteriores ruso exigió a Kiev que cese "inmediatamente la operación de castigo" que lleva a cabo en el sureste del país contra las milicias prorrusas, y pidió asimismo a Occidente el fin de su "política destructiva respecto a Ucrania".

Para Rusia, la ofensiva militar ucraniana ha terminado con las esperanzas de un arreglo pacífico de la crisis en base a los acuerdos logrados en Ginebra.

El Consejo de Seguridad ha celebrado hasta ahora numerosas reuniones centradas en la crisis ucraniana, que en la mayoría de los casos sólo han servido para que cada parte reiterase sus posiciones.

Hoy, el subsecretario político de Naciones Unidas, Jeffrey Feltman, tiene previsto informar al Consejo de la situación en el país, antes de que cada delegación tome la palabra.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red