“Revolución pacífica depende de oposición”

El presidente Nicolás Maduro dijo que una minoría de la derecha puede evitar la violencia

COMPARTIR 
02/05/2014 00:42 EFE y Reuters
El presidente Nicolás Maduro dijo estar seguro de la respuesta que tendría la clase obrera “si algún día el imperio impusiera en Venezuela un régimen proimperialista”. Foto: AFP
El presidente Nicolás Maduro dijo estar seguro de la respuesta que tendría la clase obrera “si algún día el imperio impusiera en Venezuela un régimen proimperialista”. Foto: AFP

CARACAS, 2 de mayo.— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó ayer que la revolución bolivariana que encabeza ha sido pacífica, pero que la continuidad de que lo siga siendo depende de una “minoría de la derecha enloquecida”, al tiempo de asegurar que si lo depusiesen la clase obrera se revelaría.

Esta revolución ha sido, es y será democrática siempre, hasta ahora ha sido y queremos que siga siendo pacífica, ahora, que esta revolución siga el camino pacífico ya no depende de nosotros, depende de una minoría de la derecha enloquecida que se ha propuesto destruir la Revolución Bolivariana como sea”, advirtió Maduro.

El mandatario preguntó qué es lo que haría la clase obrera si un día se levantara con “la noticia de que el presidente constitucional de la República Nicolás Maduro fue depuesto de su cargo”.

¿La clase obrera reconocería otro gobierno? ¿La clase obrera seguiría trabajando para otro gobierno? Ahí entraríamos en esos momentos, en esos caminos (en los) que le toca a los pueblos decidir qué hacer”, señaló.

La clase obrera tiene que tener claro, yo estoy seguro qué harían ustedes, estoy muy seguro qué haría la clase obrera y estoy muy seguro qué haría la Fuerza Armada Nacional Bolivariana si algún día pretendiera imponerse un régimen fascista, pinochetista, proimperialista”, indicó.

Maduro está seguro de que “si algún día el imperio impusiera en Venezuela un régimen proimperialista” la clase obrera petrolera “no produciría una gota de petróleo más para la oligarquía y el imperialismo”.

Estoy seguro de que el pueblo decretaría una huelga general y se iría a la insurrección cívico militar”, señaló.

Afirmó que la revolución tiene que ser “democrática siempre” porque es el pueblo quien la sostiene, pero si algún día, dijo: “los insensatos, los ambiciosos de la burguesía lograran su objetivo tendría nuestro pueblo que decidirse a batallar por los caminos de la Constitución”.

Nosotros queremos paz y en quince años de revolución son bastantes las demostraciones de la vocación democrática, humanista, pacifista de nuestro comandante Hugo Chávez, de nuestro pueblo”, indicó.

Venezuela vive una crisis política desde que el pasado febrero arrancó una oleada de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro que se han desarrollado de manera pacífica, aunque en ocasiones han derivado en incidentes violentos que han dejado 41 muertos y más de 700 heridos.

Por otra parte, Maduro anunció que Salvador Sánchez Cerén, gobernante electo y actual vicepresidente de El Salvador, llegó ayer a Venezuela para un encuentro de trabajo.

Le doy la bienvenida al presidente electo, Salvador Sánchez Cerén, que llega hoy a Venezuela en visita de trabajo. Bienvenido Presidente electo. Comandante revolucionario también”, reveló Maduro durante el discurso del 1 de mayo en una céntrica plaza de Caracas.

El Presidente venezolano no dio detalles de la agenda de trabajo de Cerén ni de la duración de la visita.

Sánchez Cerén, del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), ganó el 9 de marzo pasado las elecciones de su país con un margen de 0.22 puntos porcentuales por encima de su rival, Norman Quijano, de la Alianza Republicana Nacionalista, cargo que asumirá el próximo 1 de junio para el periodo 2014-2019.

Comentarios

Lo que pasa en la red