VIDEO: Estudiante grabó sus últimos momentos en el ferry surcoreano

El padre del adolescente reveló un video en el que se ve a los jóvenes desesperados durante el hundimiento de la embarcación

COMPARTIR 
02/05/2014 02:55 AP y EFE / Foto: AP

SEÚL, 2 de mayo.– Poco después que el ferry comenzó a inclinarse, hubo risas nerviosas, bromas sobre el Titanic y una plática acerca de “selfies” y mensajes en Facebook entre los estudiantes de secundaria que estaban bajo la cubierta del navío siniestrado.

Pero la atmósfera despreocupada pronto se tornó seria cuando la inclinación empeoró. Empezó a sentirse temor, y un estudiante preguntó: “¿De veras me voy a morir?”.

El tembloroso video (http://apne.ws/R7iRbX) fue hallado en el teléfono celular perteneciente a Park Su-hyeon, de 17 años, cuando su cadáver fue recuperado después del desastre ocurrido la mañana del 16 de abril en aguas sudcoreanas.

El padre del muchacho, Park Jong-dae, entregó el video, pues, según dijo, quería mostrar al mundo cómo eran las condiciones a bordo del Sewol mientras se hundía. Previamente lo había compartido con algunos medios sudcoreanos.

Más de 300 personas murieron o están desaparecidas por el naufragio, el cual sumergió a Corea del Sur en luto y originó una ola de indignación y vergüenza. Alrededor de 220 cadáveres han sido recuperados, la mayoría dentro del navío. Más de 80% de las víctimas eran estudiantes de una escuela secundaria en Ansan, al sur de Seúl, rumbo a la isla turística Jeju para un viaje escolar.

El ánimo del grupo de adolescentes que aparecen en el video de Park Su-hyeon varió entre fanfarronadas, temor e intentos de mantener el buen humor.

Solo se pudo apreciar a uno que llevaba un chaleco salvavidas al principio del video, que comenzó a las 8:52 a.m. y terminó a las 9:09 a.m., con una breve pausa. Al final se veía a todos con un chaleco.

Algunos de los estudiantes tenían dificultades para ponerse el chaleco. A medida que la inclinación se acentuaba, bromeaban sobre “fotos conmemorativas finales” y “desafiar la gravedad” tratando de caminar en los muros.

Es como el Titanic”, dijo un estudiante.

A las 8:53 de la mañana, menos de dos minutos después que comienza el video y dos minutos antes de que un tripulante hiciera una llamada de auxilio, un estudiante dijo: “¿De veras me voy a morir?”.

Relacionadas

Comentarios