Ataque gubernamental en mercado de Siria deja 33 muertos

Según un grupo activista 33 personas fallecieron cuando aviones militares atacaron un popular mercado en Alepo

COMPARTIR 
01/05/2014 15:58 Reuters

BEIRUT, 1 de mayo.- Al menos 33 personas murieron cuando aviones militares del Gobierno sirio atacaron un popular mercado en un distrito de Alepo controlado por grupos rebeldes, dijo el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

Activistas en el área estimaron que la cifra de fallecidos ascendía a 40 personas 

Activistas en el área estimaron que la cifra de fallecidos ascendía a 40 personas y que había decenas de heridos. También dijeron que un avión de combate atacó el vecindario de Hullok en el noreste de la ciudad con un misil, para luego lanzar otro proyectil.

El incidente se produce un día después de un operativo militar aéreo contra una escuela en Alepo que dejó al menos 18 muertos, principalmente niños.

Pese a la guerra civil, las autoridades sirias preparan las elecciones presidenciales de junio, en las que se espera que el presidente Bashar al-Assad extienda su mandato.

El control de Alepo está dividido entre las fuerzas de Assad y los rebeldes que buscan derrocarlo. Los enfrentamientos destruyeron gran parte de lo que fue la capital comercial de Siria.

Por meses, las fuerzas de Assad lanzaron bombas de barril - explosivos rudimentarios pero poderosos que no están diseñados para un ataque preciso - sobre partes controladas por los insurgentes, pese a un llamado de Naciones Unidas para que ponga fin a la práctica.

Más de 150 mil personas han muerto en los tres años del conflicto, iniciado tras multitudinarias protestas contra el mandato de Assad que fueron reprimidas violentamente por las fuerzas del mandatario.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red