Rechaza Corea del Norte tener campos de concentración

El régimen de Pyongyang negó la acusación sobre la existencia de un lugar en la que force a presos políticos a realizar trabajos

COMPARTIR 
01/05/2014 12:09 Notimex / Foto: Reuters
La existencia de campos de concentración para presos políticos en Corea del Norte es “un invento total”, aseguró el embajador norcoreano.

GINEBRA, 1 de mayo.- Corea del Norte negó la existencia de campos de concentración en donde se someta a trabajos forzados y a innumerables vejaciones a presos políticos, presos de conciencia y a aquellos que tienen algún tipo de asociación con los detenidos.

La existencia de campos de concentración para presos políticos en Corea del Norte es “un invento total”, aseguró el embajador norcoreano y representante permanente ante organismos internacionales de Naciones Unidas, So Se Pyong.

El concepto de presos políticos no existe ni en la ley ni en la práctica”, subrayó So Se durante el Examen Periódico Universal (EPU) de Corea del Norte ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Señaló que las denuncias de la existencia de esos campos en el informe de la Comisión de Investigación de la ONU, así como de diversos mecanismos de derechos humanos y organizaciones no gubernamentales son falsas y se basan en “confabulaciones”.

El embajador norcoreano explicó que las personas que cometen delitos “llevan a cabo trabajos forzados conforme a sus sentencias en instituciones gestionadas por el Estado”.

Asimismo, el gobierno de Pyongyang negó los hallazgos del informe de la Comisión de Investigación de la ONU en los que se acusa a dirigentes del gobierno de cometer crímenes de lesa humanidad.

Rechazamos el informe”, sostuvo el embajador norcoreano quien también descartó las resoluciones adoptadas por la ONU a raíz del mismo.

Corea del Norte mantuvo “su posición de rechazo a la politización, la selectividad y el doble rasero en el ámbito internacional de los derechos humanos y sigue comprometida con la promoción del diálogo sincero y la cooperación basados en el principio de imparcialidad y objetividad”.

gak

Comentarios

Lo que pasa en la red