El viento juega con Francisco

El viento que sopló ayer en el Vaticano le tiró el solideo al papa Francisco al término de su audiencia general de los miércoles

COMPARTIR 
01/05/2014 05:15 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo.- El viento que sopló ayer en el Vaticano le tiró el solideo al papa Francisco al término de su audiencia general de los miércoles.

Esta prenda utilizada por el Papa, los cardenales y los obispos, simboliza la dedicación a Dios, según páginas web sobre el protocolo del Vaticano que atribuyen su nombre al latin soli Deo o sólo Dios.

En la Iglesia católica, al Papa le corresponde utilizar la prenda de color blanco, mientras que los obispos y cardenales la usan en violeta, rojo y negro.

Antes de perder su solideo en su audiencia general de ayer, el papa Francisco hablaba de que “el don del intelecto está estrictamente conectado con la fe” y que sólo se puede comprender la profundidad del mundo con la inteligencia de Dios.

Jorge Mario Bergoglio animó a los miles de peregrinos católicos que le escuchaban atentamente a hacer uso de esta “gracia”, dijo, “que es un
regalo del Espíritu Santo”.

“El cristiano es la persona que entiende las cosas con la inteligencia de Dios”, aclaró el máximo representante de la Iglesia católica, antes de añadir que “se puede leer el Evangelio y entender alguna cosa, pero sólo si se hace con la inteligencia de Dios, se comprende la profundidad de su palabra”.

Al saludar a los peregrinos de habla hispana, el Papa invitó a los fieles de “España, Honduras, México, Uruguay y Argentina” a dejar “que el Espíritu Santo rompa el velo de oscuridad que tapa el corazón y la mente de los seres humanos para poder entender lo que el Señor nos revela con sus palabras”. (Con información de EFE)

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red