Un estudio revela que los hombres las prefieren sin maquillaje

Mientras que los hombres preferen a mujeres más naturales, las mujeres prefieren a congéneres que utilizan poco maquillaje

COMPARTIR 
30/04/2014 16:16 Redacción
Los investigadores modificaron imágenes de varias mujeres y pidieron a otras personas que eligieran cuál les agradaba más. FOTO: Alex Lee Jones/TIME
Los investigadores modificaron imágenes de varias mujeres y pidieron a otras personas que eligieran cuál les agradaba más. FOTO: Alex Lee Jones/TIME

LONDRES, 30 de abril.- Según un estudio, los hombres encuentran más atractivas a las mujeres cuando no usan maquillaje, a pesar de que la mayoría de las mujeres cree lo contrario.

El estudio publicado en Quarterly Journal of Experimental Psychology realizado por investigadores de las universidades de Bangor y Aberdeen, en el Reino Unido, concluyó que los hombres prefieren mujeres más naturales, mientras que a las mujeres les agrada más a la vista las congéneres que utilizan poco maquillaje.

Los investigadores pidieron a 44 mujeres maquillarse como si fueran a asistir a una fiesta. Las participantes fueron fotografiadas antes y después de aplicarse el maquillaje. Después, los investigadores alteraron las imágenes, creando 21 imágenes de cada una de las mujeres, en las que lucían con diferentes cantidades de maquillaje, reportó TIME. 

Las fotos fueron mostradas a 44 estudiantes, hombres y mujeres, quienes escogieron la imagen que ellos pensaban era la más atractiva.

El estudio reveló que las mujeres con maquillaje más suave eran mejor vistas por otras mujeres, mientras que los hombres eligieron a las mujeres “al natural”.

Los investigadores concluyeron que las mujeres se ponen maquillaje para un estándar percibido de belleza que quizá no exista en realidad.

Estos resultados sugieren que las mujeres probablemente están usando cosméticos apelando a las preferencias equivocadas de los otros. Estas preferencias equivocadas parecen estar más ligadas a las expectativas percibidas de los hombres, y en menor medida, de las mujeres “, según los autores.

rja

Comentarios

Lo que pasa en la red